¿Te gustaría ver a la selección española de rugby jugar la final del Mundial de rugby tanto en categoría absoluta como sub 20? ¿O asistir a los partidos del XV del León en el VI Naciones? Pues esto es posible en Blackout Rugby.

viernes, 31 de marzo de 2017

Arranca el VI Naciones en Blackout Rugby

El pasado fin de semana comenzaron los torneos continentales de esta temporada en Blackout Rugby. El XV del León se enfrentó a Irlanda e Italia en la máxima categoría europea, mientras que los Cachorros se midieron con Escocia y Bélgica en el VI Naciones C. Vayamos, en primer lugar, con los mayores.

El viernes por la noche, España e Irlanda saltaron bajo una fría lluvia a un Central abarrotado. Aunque, en principio, pudiera parecer que el inclemente clima favorecía a los hibernios, el XV del León salió a por el partido desde el inicio. La primera parte fue muy igualada, llegándose al descanso con un 11 a 9 favorable a España: un ensayo y dos golpes de castigo para los pupilos de Jorgete y tres golpes para el XV del Trebol. Tras la reanudación, los irlandeses se lanzaron al ataque y fruto de este acoso consiguieron dos golpes de castigo más. Parecía que Irlanda se iba a marchar del Central con una victoria, pero los cambios revitalizaron al equipo español. Moisés Dalma, con un golpe, recortó la ventaja irlandesa a la mínima. Cuando solo quedaban diez minutos para la conclusión, Coroniti rompió la línea verde y, tras una gran jugada con Piñeiro y Amorós, este último anotaba el segundo ensayo de los Leones. España se vino arriba y el XV del Trebol se diluyó como un azucarillo bajo la lluvia. Amorós volvió a marcar tras una excelente jugada de Dalma, que burló a tres jugadores rivales. Y con el tiempo ya cumplido, Piñeiro marcó el último ensayo. Al final, España 33, Irlanda 15.

Fuente: FER
El partido del domingo, en el Estadio Olímpico de Roma, no fue tan favorable a los intereses españoles. Durante la primera parte el ataque italiano quebró una y otra vez la línea del XV del León, llegándose al descanso con un abultado 31 a 3 favorable a Italia. Tras el descanso cambió la dinámica del partido. La selección española se hizo con el oval y asedió sin tregua el área de ensayo transalpina. Un ensayo de Ochoa a seis minutos de la reanudación hacía soñar con la remontada española, pero la defensa Azzurra aguantó las repetidas embestidas de los Leones. Hasta el minuto 74 no logró España, por mediación de Fraile, conseguir otro ensayo. Con el tiempo cumplido y el equipo español extenuado por el infructuoso esfuerzo realizado durante la segunda parte, los italianos consiguieron el ensayo definitivo, que dejó el marcador en 41 a 15 favorable a los Azzurri.

La selección sub 20 iniciaba el fin de semana pasado su andadura en el ciclo mundialista con renovación total, tanto de jugadores como de seleccionador. La nueva seleccionadora sub 20, Always, declaraba unos días antes que se planteaba el primer torneo de la temporada como una oportunidad para conjuntar al equipo y probar nuevas ideas y pedía paciencia a los aficionados.

Fuente: FER
El primer partido fue ante una revitalizada selección escocesa. Los dos conjuntos ofrecieron un deslucido espectáculo al que contribuyó la lluvia que cayó sobre el estadio durante todo el partido. Ambos equipos abusaron del juego al pie, convirtiendo el encuentro prácticamente en uno de rugby-tenis. Al final de la primera parte se llegó con un raquítico 0 a 3 favorable a los del Cardo. La misma tónica prosiguió durante la segunda mitad, aunque, gracias a su mejor condición física, los caledonios consiguieron los tres ensayos que les dieron la victoria por 0 a 27 y los cinco puntos en disputa. Al finalizar el partido, Always declaró en rueda de prensa: “Es verdad que yo decía que estos primeros partidos quería probar cosas y no me importaba el resultado. Pero a la hora de la verdad, duele. La mala forma de algunos jugadores nos ha jugado una mala pasada, y la confianza en una touch, que a pesar de las estrellas, no ha estado para nada a la altura. Aprender, creo que hemos aprendido algo: lo que no debemos hacer”.

El oponente en el partido del domingo fue la potente selección belga. Los Pequeños Diablos salieron a tope, determinados a hacerse con el control del oval y a marcar el ritmo del partido. Lo consiguieron ante una España que se vio fatalmente lastrada por la indisciplina, llegando a recibir 24 golpes de castigo en contra. Al final, 41 a 5 a favor de Bélgica.

Este próximo fin de semana, la selección absoluta se enfrenta a Rumanía y Escocia. Por su parte, los Cachorros descansan el viernes y jugarán el domingo contra Portugal, la presunta cenicienta del grupo. Deseamos la mejor de las suertes a Jorgete y Always y les trasladamos el apoyo de la comunidad española de Blackout Rugby. ¡Adelante, Leones!

P.D.: Curiosamente, este fin de semana en el "Mundo Real", la selección española sub 20 también se enfrenta a Portugal en la final del Campeonato de Europa de su categoría. Podéis ver el partido en Rugby Europe TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario