¿Te gustaría ver a la selección española de rugby jugar la final del Mundial de rugby tanto en categoría absoluta como sub 20? ¿O asistir a los partidos del XV del León en el VI Naciones? Pues esto es posible en Blackout Rugby.

martes, 4 de abril de 2017

Una de cal y dos de arena

El pasado fin de semana se cerró con resultados muy dispares para nuestras selecciones en Blackout Rugby. Los Cachorros barrieron a Portugal mientras que los Leones cayeron ante Rumanía y Escocia.

Fuente: FER
El partido frente al XV del Roble comenzó de forma inmejorable para la selección española. A un minuto del comienzo, Oier Montañés (Sidney Rebels) transformó un golpe que ponía a España por delante en el marcador. La primera parte fue muy equilibrada. Los rumanos no pudieron empatar hasta el minuto 23. Un nuevo golpe y un ensayo al filo del descanso dejaban el marcador en un 13 a 3 favorable a los balcánicos, pero aun quedó tiempo para que un drop de Montañés volviera a meter a los Leones en el partido. A la vuelta del descanso, en el minuto 41, una gran jugada de Jan Barra (El Castillo) permitió a Brandán Valenzuela (Turobriga) anotar sin oposición el ensayo que igualaba el partido. Pero, a partir de ese momento, el encuentro cambió radicalmente. Un verdadero vendaval se abatió sobre la defensa española y unos Leones muy mermados por las lesiones no daban abasto para frenar las roturas provocadas por los Robles. La selección rumana marcó tres ensayos y dos golpes de castigo más y terminó llevándose el partido por 40 a 13.

El domingo, los escoceses saltaron a Murrayfield con el objetivo de resolver el partido por la vía rápida ante lo que parece un adversario directo para eludir el descenso al VI Naciones B. Así, en el minuto 10, gracias a dos golpes de castigo y dos ensayos, el XV del Cardo se colocaba 18 a 0. Sin embargo, los caledonios no fueron capaces de mantener el endiablado ritmo del inicio y los Leones recortaron distancias gracias a un gran pick&go de Ricado Arroyo (Urogallos) que terminó cediendo a Oriol Fraile (Jaro Tigers) para que este marcara el ensayo con el que España recortó la diferencia hasta los 11 puntos. Tras el descanso, el partido continuó muy igualado. Los escoceses intentaban administrar su ventaja, pero esto espoleó al XV del León. Un nuevo ensayo de Fraile tras una rotura de Gorka Pardo (Los Catolos) dejaba a los españoles solo cuatro puntos por debajo. Pero el XV del Cardo pisó el acelerador y dos ensayos de su segundo centro, Colyear, ponían las cosas muy difíciles para los españoles. Aunque poco después Gorka Amorós (Urogallos), en una preciosa jugada personal, conseguía un ensayo que él mismo transformó, fue inútil. Los escoceses volvieron a recurrir a asegurar el balón y los minutos transcurrieron hasta el final con un inamovible 32 a 21 en el marcador.

Fuente: FER
Los Lobeznos portugueses alinearon el domingo frente a la selección española sub 20 al mismo equipo con el que habían derrotado el viernes a los Pequeños Diablos. Muy mermados por el cansancio, no fueron rival ante unos Leoncitos sedientos de victoria, que no tuvieron piedad con los jóvenes lusos. En el minuto uno, tras una fulgurante jugada colectiva, “Berocca” Becerra (The Higgs Bossons) inauguraba con un ensayo el marcador. Cuatro minutos después, Becerra volvía a marcar tras una internada por la banda de Mateo Avalos (Ciudad Imperial). Pero los portugueses querían vender cara su derrota. En el minuto siete, Múrias, el jugador más destacado de los lusitanos, recortaba distancias tras una jugada personal. No fue más que un espejismo. En el minuto 14, Dimitri Di Natale (Crying Ramers) volvía a distanciar al combinado español con un ensayo de pura potencia física. Al descanso, los Cachorros se marcharon con un 42 a 14 a favor gracias a tres ensayos más de Dionisio Fraile (Le Chateau), Rodillo (Ciudad Imperial) y, de nuevo, Becerra. La segunda parte comenzó con la misma tónica que había terminado la primera, con un nuevo ensayo de Di Natale en una jugada en la que la delantera española mostró su aplastante superioridad. Mauricio Piñol (Tykes), Izan Montañés (Les Abelles) y Felipe Acebes (Triceratops) consiguieron tres ensayos más para el combinado nacional, que terminó venciendo por 70 a 19.

El fin de semana que viene comienza la vuelta de este primer torneo continental de la temporada. Los Leones se enfrentarán a la otrora todopoderosa Inglaterra y a Irlanda, la líder del campeonato. Los Cachorros, a Rusia y Escocia. Ambos combinados nacionales parten de la última plaza en sus respectivos torneos, pero estamos seguros de que la segunda vuelta será más propicia que la primera para nuestras selecciones. ¡Adelante, Leones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario