¿Te gustaría ver a la selección española de rugby jugar la final del Mundial de rugby tanto en categoría absoluta como sub 20? ¿O asistir a los partidos del XV del León en el VI Naciones? Pues esto es posible en Blackout Rugby.

jueves, 27 de abril de 2017

Última semana en el VI Naciones

La última semana del primer VI Naciones de la temporada en Blackout Rugby ha arrojado resultados favorables para los intereses españoles. El XV del León consiguió eludir el descenso al VI Naciones B tras quedar quinto y derrotar al combinado holandés en el play-off. En cuanto a la selección sub 20, finalmente remontó dos puestos y terminó tercera en el VI Naciones C de su categoría.

Fuente: FER
El fin de semana comenzó en el VI Naciones europeo con toda la emoción que era posible. Cuatro selecciones tenían matemáticamente opciones al título, mientras que, por la parte de abajo, los dos últimos equipos, España y Escocia, estaban distanciados solamente por un punto. Para aumentar la tensión, estos dos últimos combinados se enfrentaban mutuamente el viernes. Ambas selecciones saltaron a tope a la Central, conscientes de lo que se jugaban. El XV del León tuvo las primeras oportunidades, pero fueron los del Cardo los que inauguraron el marcador con un golpe de castigo en el minuto 15. Poco después, una intercepción del ala escocés Ratford permitió a los caledonios ampliar su ventaja a diez puntos. El partido se puso muy cuesta arriba para los españoles cuando un nuevo golpe ampliaba a 13 la ventaja del XV del Cardo. Pero los Leones no perdieron en ningún momento la fe en la victoria. Tres minutos después, el pateador español, Moisés Dalma (Phoenix Redemptionists), materializaba el comienzo de la reacción española con un golpe de castigo. Con el tiempo ya cumplido, Dalma anotó un nuevo golpe de castigo, con lo que España se marchó al descanso perdiendo por 13 a 6. La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con el XV del León dominando pero sin poder materializar sus oportunidades ante la férrea defensa escocesa. Pero en el minuto 56, Marcelo Ugarte (El Castillo) rompió la línea rival y realizó un larguísimo pase para que Ricardo Arroyo (Urogallos), el zaguero español, que llegaba desde atrás como una locomotora, pudiese ensayar bajo palos. La consiguiente transformación puso el empate en el marcador y dejó todo por decidir a falta de 20 minutos. Los escoceses no se dieron por vencidos, en el minuto 76 se adelantaban de nuevo con otro golpe de castigo, pero Dalma volvía a poner las tablas en el marcador con un drop. Al borde de la finalización, el XV del León se lanzó al ataque y, con el tiempo ya cumplido, Dalma consiguió la victoria para España con un nuevo drop.

Al último partido España llegó con sólo tres puntos de ventaja sobre los escoceses y con el average particular en contra. Los Leones, exhaustos tras un torneo que se les ha hecho muy largo, cayeron en la Central ante Inglaterra por 14 a 55, en un partido que el XV de la Rosa dominó en todo momento. Pero el XV del Cardo sucumbió también en Murrayfield con Italia, con lo que Escocia descendía directamente y los españoles tenían que jugarse el descenso ante el segundo clasificado del VI Naciones B, Holanda.

Fuente: FER
Aunque los holandeses consiguieron adelantarse en el marcador con un golpe de castigo en el primer minuto del partido, el XV del León consiguió hacerse pronto con el mando del encuentro. Una extraordinaria jugada individual del segunda hispano-georgiano Avtandil Jandierov (Parramatta Old Boys) puso a los Leones por delante en el marcador en el minuto cuatro. Un nuevo ensayo en el minuto siete, obra de Oriol Fraile (Jaro Tigers CDU RC) a pase de Marcelo Ugarte (El Castillo), y otro de El Toro (Moonshine Bulls) en el 16 dejaban el marcador en 21 a 3 favorable a España. Los Tulipanes estaban siendo zarandeados sin piedad por el huracán español. Un par de aproximaciones más de Fraile, que podían haber terminado en ensayo, y un golpe de castigo transformado por Moisés Dalma (Phoenix Redemptionists) completaron los primeros treinta minutos. Aunque los holandeses consiguieron antes del descanso su primer y único ensayo en una jugada de delantera, nunca dieron impresión de poder inquietar realmente a España. Durante el segundo tiempo los ataques de Holanda fueron rápidamente neutralizados por la defensa española y Dalma consiguió incluso dos golpes de castigo más, para el definitivo 30 a 10.

Los Cachorros jugaron el viernes en Lisboa contra Portugal. Los españoles dominaron completamente el partido ante unos Lobeznos lusos muy inferiores físicamente. El resultado final fue de 7 a 47 favorable a España. Aunque todos los Leoncitos jugaron un gran partido, destacaron especialmente Mauricio Piñol (Tykes Rufc), que consiguió tres roturas de línea y dos asistencias de ensayo, y Mateo Avalos (Ciudad Imperial C.R.), con tres ensayos, dos roturas y una asistencia y premiado como mejor jugador del partido.

El partido ante Rusia del domingo fue mucho más igualado, pero finalmente se decidió del lado de los Ositos gracias a la gran actuación de su pateador, Osip Zuev, que consiguió tres transformaciones, dos drops y cuatro golpes de castigo.

¡Y el VI Naciones no para! Este viernes comienza el segundo torneo de la temporada. Ese día el XV del León se enfrenta a Irlanda, mientras que el domingo lo hace contra Inglaterra. Los Cachorros se medirán el viernes de nuevo a Portugal y el domingo lo harán con Bélgica. Entre estas tres selecciones estará, presumiblemente, la vencedora del torneo. Desde aquí queremos desear mucha suerte a ambos seleccionadores. ¡Ánimo, Leones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario