¿Te gustaría ver a la selección española de rugby jugar la final del Mundial de rugby tanto en categoría absoluta como sub 20? ¿O asistir a los partidos del XV del León en el VI Naciones? Pues esto es posible en Blackout Rugby.

domingo, 2 de abril de 2017

Especial Tácticas

Desde que llegué a Blackout Rugby, he querido que alguien me enseñe a jugar, mejor dicho a ganar. Pregunté y pregunté, y a menudo las respuestas eran parte de un puzle del que siempre faltaban piezas. Solo con el tiempo, descubrí que es un juego demasiado complejo como para que alguien te lo enseñe "entero". 

Así empezamos a hacer pruebas. La mayoría de vosotros habéis conocido el foro externo, donde los más sabios de esta comunidad ya probaron y explicaron muchas cosas. Pero yo no. Hace poco he tenido la suerte de ver los resultados de aquellas pruebas y aquellos análisis, y creo que sois muy afortunados. Sirva este número de la revista para matizarlos, profundizar un poco más y por qué no, crear un poco de controversia.

Pero empecemos por el principio. Lo que podéis ver en la revista es el análisis de los datos obtenidos de jugar 15 partidos a la semana durante 4 semanas. Cada semana se jugaban 5 partidos con el mismo ataque y la misma defensa, de modo que se han probado todas las combinaciones posibles. En cada partido, los dos rivales jugaban con la misma táctica, y con agresividad normal.

Los equipos que han participado en las pruebas son: Ciudad Imperial C.R., Jaro Tigers CDU RC, C.P. Les Abelles, Los Warriors, Patea Maori Club, Royal Samoa Country Club, Rugby Olimpique Grasse, Myop Ramers, N. Ramers, Crying Ramers. Gracias infinitas a jajaja, Jaro, Abejorro67, Warrior y tryasta por prestarse al experimento.

6 comentarios:

  1. Muy bueno! Varios comentarios.

    Se confirma que el 8 tiene poca importancia en el juego, no?

    Siempre había pensado que los alas participaban más en el abierto que en el creativo.

    De manera objetiva, sin saber cómo jugará tu rival, parece que la defensa rush es la más efectiva, no?

    Y como comentario final, parece que el 9 placa mucho más de lo que me pensaba. Habrá que subirle la defensa :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba. En el primer número comentabais que el 5 participaba bastante en el juego creativo, ahora parece que no tanto?

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece que la defensa en rush es la mejor por defecto, aunque depende un poco de cómo de bueno sea tu equipo y el de tu rival.

    Sobre la importancia de las posiciones. En la revista se muestran algunos datos importantes, pero no todos.

    Ahora que no nos ve nadie... echa un vistazo al análisis completo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1m6kj29GoFFZu6eJd4H6Sdhs831hQNer-NtR4O7-Z5Dk/edit?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con que la defensa en rush sea la mejor. Obviamente es muy molesta para el rival, pero también es con la que es más probable que te hagan una rotura.

    ResponderEliminar
  5. Sí, y también una intercepción. Pero esas roturas son las que menos probabilidad tienen de convertirse en ensayo. Mil veces he jugado partidos donde he roto la línea 10 veces y he ensayado una.

    De todas formas, no hay verdades absolutas en BR. Todo depende xD

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué las roturas hechas sobre rush son las que tienen menos posibilidad de convertirse en ensayo? Desde que comencé en el juego he oído que el mecanismo de funcionamiento de las roturas depende de otros parámetros distintos a los de la defensa establecida. ¿Sabes algo que yo no sé?

    ResponderEliminar