¿Te gustaría ver a la selección española de rugby jugar la final del Mundial de rugby tanto en categoría absoluta como sub 20? ¿O asistir a los partidos del XV del León en el VI Naciones? Pues esto es posible en Blackout Rugby.

domingo, 23 de abril de 2017

Twickenham (Londres). 31 de octubre de 1999

La fecha en cuestión corresponde a una de las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby de 1999, la que enfrentó a Nueva Zelanda y Francia. Este partido está considerado como uno de los mejores, si no el mejor, de los mundiales de rugby. Dado que el Mundial del 99 fue el único que ha disputado el XV del León, Televisión Española transmitió varios encuentros y yo tuve la suerte de ver este en vivo. Me gustaría iniciar con él una serie en la que se recojan partidos especialmente destacados en la historia del rugby, en la que os agradecería a todos vuestra participación, aportando vuestros partidos favoritos.

Francia alcanzaba el Mundial tras quedar última en el V Naciones de ese año, en el que solamente logró derrotar a una Irlanda también en horas bajas. En la fase de grupos, el XV del Gallo tuvo la suerte de encontrarse en un grupo relativamente fácil, junto a Fiji, Canadá y Namibia. Los franceses quedaron primeros de su grupo tras vencer a los otros tres equipos. En cuartos de final se enfrentaron a Argentina, que venía de eliminar a Irlanda en un play-off previo, y ganaron por 47 a 26.

Los All Blacks llegaban al Mundial como favoritos tras ganar el Tres Naciones con tres victorias y una sola derrota, ante Australia, en el último partido. Además, habían sido finalistas en la anterior Copa del Mundo de Sudáfrica, donde solo pudieron ser vencidos, de forma sorprendente, por la selección anfitriona. Habían ganado con autoridad en sus partidos previos en el Mundial, incluyendo una contundente victoria ante Italia por 101 a 3, y contaban con su gran estrella, Jonah Lomu, a pleno rendimiento: llevaba seis ensayos marcados en cuatro encuentros.

Tras esta introducción, os dejo con el vídeo. Preparaos para un partido, especialmente la segunda parte… increíble (sí, esa es la palabra):


2 comentarios:

  1. A mí siempre me ha parecido mucho más bonita la primera parte.

    En la segunda, Francia aprovecharon la falta de resistencia aeróbica de Lomu para encontrar huecos en la defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, en este caso particular, soy más de la segunda parte. Pero me alegro de que alguien se decante por la primera.

      P.D.: Picueto me has dejado con lo de la resistencia aeróbica.

      Eliminar